Los montes
Tienen toda una gama de verdes y marrones que se mezclan abrazándose para impedir el paso del hombre.
Encierran en ellos una leyenda de vida y muerte. Se hallan allí infinidad de insectos, arácnidos, muchas veces desconocidos, tambien víboras mortales para el hombre y los animales que osan penetrarlo.
Los pájaros se ocultan entre sus ramas pero muy pocos hacen sus nidos .Sin embargo, las cotorritas de múltiples colores entran y salen del monte con su eterno y conocido saludo, que penetra en nuestros oídos, como un canto desafinado.
Tiene un encanto que llama, intriga, hipnotiza al viajero que puede sentirse subyugado de tanta belleza.
En él se encuentran misterios de territorios no totalmente explorados por el hombre.Dicen que el que no conoce y entra, muchas veces no logra salir, se confunde de camino, el monte lo enamora , lo abraza, hasta cansarlo y asfixiarlo entre sus ramas, muchos lo desafían pero el se encarga de conquistarlos y subyugarlos hasta agotarlos.
He visto, también hombres de muchos años meterse en él, con tan solo un machete botas altas, sombrero y pañuelo al cuello.De día y de noche alumbrándose solo con la luna cuando la hay.
Estos son los montes de Matara, y se repiten en todo Santiago del Estero, un poco mas abiertos , un poco mas tupidos, con mas verde o mas alimañas, pero en si , dentro suyo con todos los misterios que el hombre pugna por descubrir.
Kommentare