top of page
Buscar
  • Foto del escritorLidia Vallejos

Matar el alba (cuento de un libro de antologías Latinoamericano)

Matar el alma(Señora del Alba)

Cuanto duele la verdad. A veces es mejor no saberla. Aunque suene egoísta, cuando no se puede cambiar, cuando nos niegan la oportunidad de transformarla en algo mejor.

¿Por qué no hay leyes que condenen a quienes matan el corazon? Asesinan el alma.Porque no hay jueces y jurados, que juzguen a los que sin armas matan las ilusiones, las esperanzas, la alegría, las ganas de vivir.

¿Dónde esta el error? En amar, en cuidar, en proteger. El que lo hace esta condenado a morir de tristeza y soledad. Y el que no, sigue girando en este mundo de locura, ambición y egoísmo.

Te mataron, querida mama, y me ataron las manos de impotencia, me taparon la boca con algo amargo llamado odio. ¿Y sabes que? Tengo miedo de envenenarme el alma de tanta amargura y que no vuelva la sonrisa.

Yo que siempre confíe en la gente, me siento engañada, siento que han destruido la fe que tenia en la gente, algo que nunca pensé que pasaria.

No sirven las excusas, me críe en un mundo creyendo que los buenos siempre ganaban, que el amor vencía, que podía incluso con la muerte pero no era verdad, los que aman se mueren o los mata una realidad tan cruel como la soledad.

Entonces me equivoque de camino, pero a esta altura no puedo volver atrás y retomar el otro, ya me quitaron demasiadas cosas: las ilusiones, las sonrisas, la mitad de mi vida la arrancaron con total descaro, haciendola polvo que se quedo en una tumba. La otra mitad se quedo aquí mirando como sigue girando este mundo egoísta, esperando que algún día se caiga. Simplemente porque siento terror de que me maten como a vos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pandemia en las villas

Recorro estas calles que deberían estar desiertas como el resto de la ciudad. Pero claro aquí no hay computadoras, ni play, ni comida en la heladera, ni alcohol en gel. Aquí hay solo pobreza y desasos

Publicar: Blog2_Post
bottom of page